I oficially stopped giving a shit 3 minutes ago

"A mind is like a parachute. It doesn't work if it's not open" (Zappa)

martes, 5 de mayo de 2009

21 and Invincible

Tiempo.
A escasos dias de mi (teorica) entrada a la adultez (en un marco mas legal del asunto) encuentro curioso como mi vida se divide en el tiempo y en el no tiempo. Odio el reloj (no uso, no tengo, no quiero) y sin embargo me encantan los nros exactos, las horas exactas, sigo asombrandome con la extraña percepcion que tengo de los "5 minutos".
20.
Van a cumplirse 21 años de mi presencia sobre la tierra (la mayor parte del tiempo ni los pies ni la cabeza), y todavia veo al mundo con ganas de saborearlo con los ojos, siento que todavia no vi nada y sin embargo discuto a las 2 de la mañana con un Nerón asombrado porque cite a Auster a mis 20, sigo aburriendome hasta la exasperación en conversaciones con mis compañeros, continuo con la sensacion de ser extranjera en cualquier lugar.
Encontrarse.
Es eso, es tener las ganas de buscarse, tener las ganas de mirar y ver y estar. Y no dejar que nos corten las alas, escaparle a las anclas, y saber que debemos arder, y no extinguirnos por completo.




14 comentarios:

Limada dijo...

Humm, cuestión de buscar con quien compartir "contenido", tenés quien habla de los descuentos en Yagmour, y quien te habla de Cortázar, más allá de edad y género, gracia´ a Dio´, hay de todo en la cajita de pandora.
Saludos, saludos, saludos.

LuLú dijo...

Efectivamente, todavía no viste nada, y está buenísimo eso porque significa que todavía tenes un montón por descubrir y mucho de qué sorprenderte, a disfrutarlo!! ;)

Nerón dijo...

me quedo con la última frase "tenemos que arder sin consumirnos por completo". Sabés que en las culturas andinas se hace una vez al año la ceremonia del fuego, en la que una pareja cuida una fogata durante dos dias. Y hay que ir alimentando el fuego, cuidando que no se apague. Lo que te enseñan es que si lo alimentas poco, se apaga, porque no le das con qué arder, y si echas demasiada leña, arde toda de golpe, y te quema y tambien se consume rápido.

Vos me dijiste que a los 20 se es incendio o incendiario, no bombero. a los 26 no dan ganas de ser bombero cuando al lado mio hay un fuego como vos.

te pido una sola cosa, seguí viendo el mundo como lo ves, seguí en esa "forma distinta de ser joven", como me dijiste alguna vez.

sabé que lo que me enamora cada dia de vos, es tu mirada del mundo.

beso mas que grande, bonita.

F.G. Pole Dance dijo...

Uy, qué comentario el ultimo!
Me gusta esa forma de vivir. Es la unica que sirve de verdad, al final.

§ - Wonder Woman - § dijo...

Antes que nada...A los lectores del blog aclaro que va a ser un comentario largo.. disculpen si les molesta.

Bueno... me tomé mi tiempo para comentar este post.
Tenía la cabeza media alterada y necesitaba bajar revolucioes antes de poner lo que pienso /siento, no e sun post para decir "hola vengo a sacar sonrisas y sigo",... nono este post necesita de mi dedicación, asi que sin más vueltas, prosigo.
Voy a ir por partes...

Las ganas de saborear el mundo... eso debo decir, eso no hace más que hablar excelente de vos.. de tener un interes superiror... de ver el mundo de otra forma y no solo como una estadía. No todos tienen el lujo de ver el mundo como algo mas que un lugar para mamarse, encamarse y estar con 8000 conocidos.

Coincido con Nerón yo, y lo sabes, es raro encontrar a gente que cite a Auster a los 20 años, pero raro no siempre significa malo. Ene ste caso te diría que todo lo contrario... es buenísimo que te guste leer, es increible que te apasione ver mas allá de lo que todos ven. Y eso.. te hace única e irrepetible.
Las conversaciones de hoy en día de la gente no pueden ser llamadas conversaciones (OJO de un 90%) y lo hablamos casi todas las noches.
Yo tampoco me encuentro en las conversaciones de mis ex compañeros o compañeros de la facultad. Mi vida no gira en torno a lo que hice o no el fin de semana, ya no necesito salir todos los dias, todos los fines de semana para tener un tema de conversación y por sobre todas las cosas mis temas de conversación me parecen mas importantes que todas esas cosas. Y creo que en eso somos muy parecidas.
A la larga o a la corta, uno termina rodeado de gente que es importante para uno y para los que uno es importante, el paso de los años demuestran que REALMENTE a los AMIGOS se los cuenta con los dedos de una mano.

Y con el final creo que demostras querer seguir, tener ganas y eso es lo importante, las fuerzas apra hacerlo te las daremos cuando te falten los que te rodeamos, a los que nos importas y mucho...

Asi que... nada de anclas, nada de ataduras.. BE FREE! AND LETS FLY!
Y ahi voy a estar yo siempre....

Nunca te olvides... 15 + 6 ;)
ASi como yo seré 15 + 10
Y ambos con orgullo, ganas y fuerzas de haber logrado tanto, y de seguir intentandolo bajo todas las circunstancias ser nosotras mismas... y no sentirnos mal por ser diferentes sino orgullosas de no ser más del montón.

Ayer si mal no recuerdo... vi en un nick "las historias de los cobardes nunca son escritas"
Y nunca algo tan cierto.. entonces si queremos o en este caso queres escribir tu historia, queres tener una historia... no hay que ser cobarde.

Espero que se haya entendido algo de lo que intenté poner con palabras.

Te mando un beso enooorme!
No te olvides nunca de la Tia Wonder Woman (oouch... casi escribo otra cosa)

BESOTES!
TE ADOROOO

peregrino dijo...

Las ganas son lo único que nos hacen permanecer.... y nunca verás todos así que espero que siempre tengas ese hambre.

Nos leemos.

[ Jë ] dijo...

Limada: es que ese es el tema justamente, encontrarlos. Buscar los buscamos, no hay drama, pero estan?, al menos en los lugares en los que me muevo es dificil, y a veces uno termina siendo un extraterrestre.
Pero si, hay de todo, esperemos que cuando salga de la burbuja facultativa las cosas, la gente, todo, mejore.
Un beso grande

LuLú: Y las ganas de ver, y soprenderme, y caminar, estan firmes, ahi, como siempre (:
Gracias y un beso

Nerón: Y este fuego sigue ardiendo? aunque este un poco caido?
También alguna vez, te dije que mi mayor miedo es no encontrar nunca mi lugar. No saber a donde pertenezco, no tener una raíz. Hoy creo que a ese miedo se le suma aburrirme, ver las cosas "como son", cambiar el cristal.
A los 20 uno es muchas cosas, sos mucho y a la vez no sos nada, y el no centrar la mirada tiene mucho que ver con eso. Alguna vez te pregunte que soy, si el incendio o el incendiario y vos me contestaste inmediatamente que el fuego. Y será que la idea es esa, ser la mariposa en buenos aires y ser el tornado en pekín, arder por el mayor tiempo posible, porque si lo hacemos, si nos extinguimos sabiendo que ardimos al máximo, no importa si fueron 100 años o 20, es mejor arder, a resignarse a permanecer apagado. "Your life is an occasion. Rise to it."


The trick.
That's 'cause we all wanna be problemless. To fix ourselves. We look for some magic solution to make us all better, but none of us really know what we're doing. And why is that so bad? That's all we humans can do. Guess. Try. Hope. But, Justin, just pray you don't fool yourself into thinking you've got the answer. Because that's bullshit. The trick is living without an answer. I think.
Luv ya. so so much darling, Beso enorme

"Pero la verdad era que yo no tenía el menor deseo de adaptarme. (...) y aunque yo iba por ahí convencido de que en cierto modo era más maduro que mis compañeros de clase, la verdad era que únicamente había encontrado una manera diferente de ser joven."


F.G. Pole Dance: Es una de las 2 opciones, claramente, y es una de las pocas cosas que pueden verse con seguridad.
Un beso (:

Wonder & Beautiful Q:

Yo creo que en si se debe ver asi, deben saber que hay algo mas que todo eso, pero la otra idea resulta mucho mas atractiva, a veces pienso si nosotros no sufriremos mas q ellos o ellos mas q nosotros. Será mas dificil guardarse la curiosidad o aceptar que hay algo mas alla, que no sabemos bien que es, y emprender la busqueda?.
Lo de los libros.... creo que es un poco el haber dado con los real good ones, o con la gente que ha sabido acercarmelos, aprender de la gente que me rodeo y tratar de entender mas alla de lo que se ve. Saber leer lo que no esta escrito. Y sabes que esa es una de las cosas que noto en vos, que es un aprendizaje mutuo, es un compartir lo que se puede, y no guardarse los beneficios, que no hay egoismos. Que con vos se puede hablar de que me voy a poner a la noche para ir a bailar y al mismo tiempo analizar profundamente lo que nos pasa, sin temor al juicio.
Creo que el motivo de toda esta crisis con respecto a la gente tiene que ver con que todo esto paso muy de golpe, siento que un día me levante y la gente de 21 no me resultaba en un ambiente comodo. Y eso es dificil, vos ya lo pasaste asiq lo sabés.
Hace un tiempo que estoy redescubriendo a la gente, con el dolor que eso implica, con lo que jode saber que las cosas no eran como uno las tenia en la mente. Pero hace falta, es necesario pinchar las burbujas (ojo, ni quemar etapas ni saltarlas, todo a su tiempo) y descubrir que hay del otro lado, porque en los umbrales permanece cualquiera, pero en los umbrales no se vive, se vive del otro lado de la puerta.
Naza hoy me dijo que para hacer algo el primer paso es querer hacerlo, ya la base la tengo entonces, el primer paso esta dado.


Perdón por la demora en la rta, venia demasiado sensible estos días, y cada vez que me sentaba a escribir se me escapaba alguna lágrima fugitiva.


Un beso enorme!

Te adoro


Peregrino: Empiezo a creer que las ganas (poco valoradas) son la pequeña gran base de todo.

Un beso (:

§ - Wonder Woman - § dijo...

EAAA
aca le ando yo :D

"vos ya lo pasaste asi que lo sabés." = a un correctivo en el medio de la nuca xD con cariño obviamente, pero me hizo acordar hace cuánto lo pase.. puuufff los años pasan.

Bien por naza... veo que sigo coincidiendo con ella.

Con respecto a lo otro.. creo que la mejor respuesta es "Es un problema de ellos..nosotras nos hacemos cargo de los nuestros que bastantes son"

Cada uno tiene su forma de vivir, de adaptarse a los cambios. Ellos prefieren ocultarlo, taparlo, patearlo, yo aprendí, y creo que vos lo vas aprendiendo, que la mejor forma es enfrentarlos.

Salis a la noche? Miercoles... me avisas asi nos vamos de festichola? tengo un boliche bueniiisimo (jejej bromita Nerón (??) 8-) [entre nosotras que él no lo lea... lo del boliche es verdad ´pero él puede tener un beneficio] )
Tenía que darle un toque de joda al comment sino no era yo.

Me retiro que estoy mas opiada que uno de los días de semana santa....

AHH vos cumpliste 21... yo cumpli un mes :D hoy 11 jajaja le mando un mensaje de "feliz mes " ??
DIOS! menos mal que estoy tomando jugo de naranjaaaa

Adiósss corazón de arróz lo que me cue... digo...mmmm mejor no digo nada.

Me juiiiii a mi blog silbando bajito no vaya ser cosa de despertar a los fans ...
(A este paso tus lectores deben pensar que le doy al paco)

[ Jë ] dijo...

§ - Wonder & beautiful Q - § : jajajaja sabes que no lo habia pensado en función de la edad?, pensalo asi, hay gente que tiene mas que vos y todavía no lo pasó, y es preferible que sea lo antes posible, cuanto mas grande debe ser mas dificil, y caes desde mas alto.
Lo del miercoles... el miercoles rindo física.

(Nerón a partir de aca no leas)

pero ud sabe que hay que recrear la mente, asiq a su entera disposicion (a). (Lo del beneficio vas a tener q explicarmelo porque estoy asi como lenta). Recuerdo claramente como termino cada vez que salgo con ud.

Y no creas que me olvide de tus jugos de naranja made in mdq.

Besos con centro de gravedad.

pd: sabemos que paco no es, la mafia te provee de la buena :P

§ - Wonder Woman - § dijo...

NO lentis!
Lo de "miercoles" fue como decir "Demoniosss" o "rayos y centellas"

El boliche es en San Telmo.. por la zona podrás reconocer de donde viene su beneficio (cerca de... Barracas/avellaneda)
NO me digas que terminas asi cuando salis conmigo! yo no soy la culpable yo siempre temrino joya!.
Mis juguitooosss que ricooo, mmm este finde podría hacer un par.

Besos!

La mafia me viene fallando, para mi que la rebaja por falta de presupuesto.

[ Jë ] dijo...

yo adverti mis problemas mentales derivados del excesivo uso de la calculadora y la puta hoja cuadriculada (claro, la mina culpaba a fisica de sus issues).
Especifique detalles, aunque la rta es mas que posible (me niego a usar la palabra "probabilidad", por obvias razones) que sea afirmativa.
El boliche ese no será aquel en el que P y yo no gastamos un peso por chamuyo al patova y a cuanto ser humano que haya tenido un trago en su poder?


Noto lo del beneficio, nerón feliz de la vida y agrdecido por no tenerse que tomar 8 sulkys.


(no te hablo x msn porque Arnet me esta cachando -por no decir que la gente del callcenter de arnet me ve la cara de pelotuda- justo cuando tenia una pregunta para hacerte... me quedare con la intriga nomás)

un beso grande para vos, y otro mas chiquito a tu gripe del bicho bolita (que no creo que le haya caido bien el frio del lunes)

§ - Wonder Woman - § dijo...

Paso a responder...
Hay que culpar a algo ;o)

Detalles no hay muchos, cuando tenga efectivo... lo charlamos, arreglamos y partimos al boliche, no es el mismo, es uno del que me habló el gnomo que por lo que vi está bueno tengo que mirar bien la zona.

Por eso te decía del beneficio.

Arnet no me quiere...(y acaba de demostrarlo nuevamente)

MI gripe sigue ahi, mucho mejor por suerte... en realidad creo que el ver a Agustín hizo que mejore, anoche sonreía cual idiota en la cama mirando el techo.


Besosss y un abrazo a Adriana y a Mónica, deciles que las extraño (??)

luciana dijo...

El final ¿tiene algo que ver con una frase de Kurt Cobain? Simplemente me sono,tampoco me acuerdo bien la frase. Saludos!

luciana dijo...

El final ¿tiene algo que ver con una frase de Kurt Cobain? Simplemente me sono,tampoco me acuerdo bien la frase. Saludos!

I Am Going to Hell For This One

Who Cares Anyway Who Cares | © [ Jë ] since 2006
| Todos los derechos e izquierdos reservados
|


OnePlusYou Quizzes and Widgets