I oficially stopped giving a shit 3 minutes ago

"A mind is like a parachute. It doesn't work if it's not open" (Zappa)

viernes, 5 de febrero de 2010

Tic Tac Toe

El tiempo, el puto tiempo.
Nos enseñan a vivir con pautas de tiempo ajenas. A los 17 terminas el colegio, a los veintitantos la facultad, y para los treinta y algo ya estas casado, con uno o dos retoños. Y cual es la realidad de eso? hasta que punto hacemos las cosas porque las sentimos y en donde las empezamos a hacer porque *se supone que debemos hacerlas* ?, en que momento dejamos de ser nosotros mismos?.
Porque hay que pensar todo mil veces, millones, pensar pensar pensar, pensar hasta el cansancio y hasta que las cosas dejan de tener sentido.
Pensamos mas de lo que podemos, mucho mas de lo que sentimos, sobrepasamos los límites humanos. Nos agotamos. Sobreanalizamos todo, la vida, el agua para el mate, las frases, las peliculas, los amigos, el fuego para el asado, tantas cosas, que no queda tiempo para sentir, ser, o para decir "me gusto/no me gusto", por pura fruición (guiño para algún estudiante que haya pasado por la Cat. Feltrup). La vida es realmente este sobreanalisis constante? Estamos continuamente en juicio y todos nos evalúan?.

2 comentarios:

chamico dijo...

Como le sucede a horacio oliveira en no sé qué capítulo de rayuela: "hasta de la sopa hago una operación dialéctica". Ya sabemos que terminó sus días en la más delirante locura, aunque todos estamos rayados dependiendo de donde se mire...mejor reposar un poco y leer a caeiro: "Amar é a eterna inocência, e a única inocência não pensar..."

ps: no pude evitar revisar; capítulo 90.

[ Je ] dijo...

Me caiste bien Chamico, cualquiera que me cite a rayuela, y que no hable solo del capitulo 7 (el mas bastardeado de la historia) me cae bien.
Bienvenido


ps: y no pude evitar, releer unos cuantos fragmentos de rayuela (:

I Am Going to Hell For This One

Who Cares Anyway Who Cares | © [ Jë ] since 2006
| Todos los derechos e izquierdos reservados
|


OnePlusYou Quizzes and Widgets